Cursos y herramientas

La Asociación Mexicana de Ciberseguridad,

Pone al alcance de las organizaciones, empresas y usuarios finales el proyecto de formación continua técnica de seguridad de la información y seguridad informática la plataforma “CAPACITACIÓN”, la cual está basada en tecnología LMS para contenido e-learning y en proyectos especiales b-learning.



¿Qué tipos de cursos y herramientas ofrecemos?



Cursos Técnicos

Este cursos son enfocados al conocimiento técnico de distintas herramientas que son utilizadas por los profesionales de la seguridad informática, cada uno de estos cursos por el tiempo de formación ( máximo 1 semana) no dispone de la emisión de un reconocimiento electrónico por parte de la Asociación, sin embargo cada uno de estos cursos asigna reconocimientos de trayectoria denominados insignias o badges (véase el apartado de este concepto al final de este documento), los cuales al completarse 10 en una categoría determinada se convierte automáticamente en un reconocimiento digital emitido y avalado por AMECI.


Por ejemplo: En nuestra categoría de herramientas para networking contamos con más de 10 cursos de distintas herramientas, con cada uno de esos cursos se obtiene un badge o insignia, si el usuario toma 10 cursos en esta categoría y obtiene 10 badges, la Asociación emitirá una constancia electrónica a nombre del usuario reconociendo su trayectoria y sus habilidades y conocimientos adquiridos.


Cursos Asisitidos

Actualmente contamos de 7 Cursos Profesionales:

  • Curso Profesional en Seguridad de la información (AM-SI)
  • Curso Profesional Técnicas de investigación por Internet (AM-TII)
  • Curso Profesional de Hacking ético  (AM-HET)
  • Curso Profesional de Ciberseguridad para Pymes (AM-CPE)
  • Curso Profesional de Protección Digital (AM-PD)
  • Curso Profesional de Pentesting con metodología PTES (AM-PTES)
  • Curso Profesional de Pentesting para aplicaciones WEB (AM-PTW)

Estos cursos tienen una duración de 4 a 8 semanas, los contenidos están disponibles en la descripción de cada uno de ellos; estos cursos se realizan 4 veces al año, de acuerdo al calendario establecido que podrás consultar AQUÍ.

En los cursos asistidos por tutor dispondrás de:

  • Chats de colaboración
  • Tutor o tutores que estarán guiando el curso
  • Foros de consultas
  • WIKIS
  • Blogs
  • Trabajos y talleres
  • Y más herramientas disponibles

El número de usuarios deberá ser cuando menos de 10 asistentes y máximo 20, a fin de poder atender de forma eficiente y eficaz los requerimientos de los participantes y futuros profesionales de seguridad.


BAGDES

Los BADGES proporcionados por la Asociación Mexicana de Ciberseguridad, están basados en un esquema de reconocimientos que permitirá a los usuarios ir acumulando tantos badges como sea necesario; la acumulación de estos reconocimientos tendrán validez y certificación por AMECI y en su caso podrán ser exportados digitalmente a cualquier otra plataforma que opere bajo el estándar Open Badges.

Los BADGES son reconocimientos tangibles para nuestros usuarios que demuestren haber logrado una competencia tanto sea en una habilidad profesional como técnica.


En cada una de las categorías podrás ver el programa de BADGES que esta maneja, por ejemplo existen categorías de cursos técnicos que una vez que logres juntar 10 BADGES serás reconocido dándote a escoger de manera gratuita 2 cursos más en cualquiera de las otras categorías. Es importante que consultes las categorías de cursos y herramientas y el programa de BADGES que maneja cada uno de ellos.