La Asociación Mexicana de Ciberseguridad,

Pone al alcance de las organizaciones, empresas y usuarios finales el proyecto de formación continua técnica de seguridad de la información y seguridad informática la plataforma “CAPACITACIÓN”, la cual está basada en tecnología LMS para contenido e-learning y en proyectos especiales b-learning.



¿Qué tipos de cursos y herramientas ofrecemos?



Cursos Técnicos

Estos cursos son enfocados al conocimiento técnico de distintas herramientas que son utilizadas por los profesionales de la seguridad informática, cada uno de estos cursos por el tiempo de formación disponen de la emisión de un reconocimiento electrónico por parte de la Asociación; además cada uno de estos cursos asigna reconocimientos de trayectoria denominados insignias o badges (véase el apartado de este concepto al final de este documento), los cuales al completarse 10 en una categoría determinada se convierte automáticamente en un reconocimiento digital emitido y avalado por AMECI.



BAGDES

Los BADGES proporcionados por la Asociación Mexicana de Ciberseguridad, están basados en un esquema de reconocimientos que permitirá a los usuarios ir acumulando tantos badges como sea necesario; la acumulación de estos reconocimientos tendrán validez y certificación por AMECI y en su caso podrán ser exportados digitalmente a cualquier otra plataforma que opere bajo el estándar Open Badges.

Los BADGES son reconocimientos tangibles para nuestros usuarios que demuestren haber logrado una competencia tanto sea en una habilidad profesional como técnica.


En cada una de las categorías podrás ver el programa de BADGES que esta maneja, por ejemplo existen categorías de cursos técnicos que una vez que logres juntar 10 BADGES serás reconocido dándote a escoger de manera gratuita 2 cursos más en cualquiera de las otras categorías. Es importante que consultes las categorías de cursos y herramientas y el programa de BADGES que maneja cada uno de ellos.