¿Es gratis registrarse en la plataforma?

Sí, el registro es gratuito y lo puedes hacer desde la página principal en la parte superior podrás encontrar el enlace.

Debes proporcionar los datos que se te solicitan, un correo que consultes de forma regular, ya que ahí te enviaremos tu código de ingreso; es importante que pongas tu nombre verdadero, puesto que tanto los reconocimientos digitales, reconocimientos y BADGES serán generados a tu nombre.


Al registrarte en la plataforma podrás tomar de manera inmediata los cursos que estén disponibles.

El correo de registro puede caer en tu correo no deseado o SPAM por lo que deberás de consultar esta carpeta en tu correo personal.

¿Cómo me registro?

Lo puedes hacer desde la pantalla inicial del portal como se muestra en la siguiente imagen:


o bien dando click en el siguiente link: Crear cuenta

¿Si un curso me interesa puedo tomarlo de manera inmediata?

Muchos de nuestros cursos están diseñados para tomarlos en el momento que tú lo consideres adecuado, disponiendo de todas las facilidades que necesitas para tomarlo desde cualquier lugar con una conexión a internet y desde cualquier dispositivo, ya sea este fijo o móvil.

¿Puedo ingresar a mis cursos desde mi tablet o celular?

Si, actualmente, nuestras plantillas y contenidos de los cursos son compatibles con casi cualquier modelo y marca de tablet o smartphone que disponga del sistema operativo IOS o Android, al igual que windows 10 y windows 11, además de contar con la aplicación móvil oficial de Moodle; Acceso a clientes móviles

¿Cómo puedo pagar un curso?

Todos los cursos pueden ser pagados vía PayPal, depósito o transferencia bancaría, así que en el momento que realices tu pago en ese momento podrás iniciar tu curso, a menos que se trate de un curso asistido, este deberá de iniciar en las fechas programadas.
IMPORTANTE: Si no dispones de una cuenta PayPal se puede realizar un depósito a las cuentas que te indicaremos poniéndote en contacto vía correo en contacto@ameci.org

¿Existen tutores en línea?   

Disponemos de grupos en Whatsapp para cada uno de los grupos. Ingresando al curso dispondrás del acceso respectivo.


¿Qué son los BADGES?

Los BADGES son reconocimientos o insignias que los usuarios van acumulando en su cuenta, estos BADGES tienen distintos objetivos:

-Disponer de una formación completa en conocimientos técnicos y profesionales, mismos que se reflejaran en el número de BADGES acumulados
-Bajo ciertos esquemas los BADGES dan oportunidad de tomar cursos adicionales de manera gratuita (consultar el programa BADGE de cada categoría)
-Los BADGES son trasladables como parte de curriculum profesional y puedes exportarlos e importarlos digitalmente a cualquier otro centro de educación compatible con OPEN BADGES
-Puedes obtener tantos BADGES como lo requieras.

Estamos convencidos de que hoy los reconocimientos digitales BADGES están siendo considerados a nivel mundial como la forma más eficiente de disponer de personal capacitado y con reconocimiento a nivel internacional.

Tus BADGES siempre estarán disponibles en nuestra plataforma y avalados por AMECI en los periodos de vigencia correspondientes.


¿Cuántos BADGES puedo acumular?

El número de BADGES no tiene límite, tú podrás acumular tantos como cursos tomes, en AMECI tenemos el compromiso de desarrollar contenidos de manera continua, así como los cursos, de esta forma el alcance lo defines tu mismo.

¿Qué diferencia hay entre un curso asistido y un curso normal?

Los cursos normales están diseñados con contenidos técnicos de herramientas específicas ordenadas en categorías o rubros, por lo cual los cursos pueden ser tomados en un solo día y como máximo 3; a diferencias de los cursos asistidos donde el programa está constituido por muchos más temas que complementan un plan formativo; estos cursos están pensados para aquellos profesionales que desean conocer a fondo un tema de manera holística y dispongan de las herramientas necesarias y estar preparados para enfrentar los requerimientos que el mercado laboral actualmente demanda.

¿Se emite un reconocimiento o diploma en los cursos?

Se emite un reconocimiento  avalado por AMECI, te recordamos que todos nuestros cursos están desarrollados basados en la experiencia real que tenemos como organización y las más de 100 empresas auditadas nos dan la experiencia que se refleja en estos contenidos.

¿Cuántos cursos hay disponible?

Como podrás darte cuenta, los cursos varían de categoría a categoría, y de manera constante se van realizando nuevos contenidos, de tal forma que los cursos siempre estarán creciendo, no sabemos cuál será el número final, ya que cada día se desarrollan nuevas herramientas, procedimientos o información necesaria en la formación profesional de nuestros usuarios.

¿ Cuántos cursos asistidos hay disponibles?

Por el momento disponemos de 7 cursos profesionales; sin embargo, de acuerdo a las necesidades del mercado y de la retroalimentación de nuestros usuarios, tanto virtual como presencialmente se irán desarrollando tantos cursos que sean necesarios y útiles, además de que los contenidos de cada una de ellos es revisando cada 12 meses para efectuar los ajustes y mejoras necesarias.

¿Qué hace diferente a AMECI de los demás?

AMECI la constituye grupos de profesionales en distintos puntos del país y que a través de comunidades logra establecer avances en distintos campos tecnológicos; uno de esos proyectos es la plataforma de capacitación, esta plataforma ha sido diseñada cumpliendo el requerimiento y necesidades de los profesionales que requieren una formación de calidad, disponible en cualquier lugar y a cualquier hora.

Este proyecto representa el esfuerzo y el conocimiento de más de 10 profesionales en seguridad, quienes desarrollan los contenidos que ponemos a su disposición; es importante mencionar que AMECI ofrece cursos completamente en español, los costos de operación en relación con la oferta en el mercado vigente representa en algunos casos una inversión del 80% menos de lo que pagarías en otro lado.

Además de lo anterior, los contenidos están alineados a escenarios reales, ya que quienes preparan el material son expertos que realizan constantemente trabajos de seguridad en las empresas; de esta forma los contenidos no son materiales teóricos como en la mayoría de los cursos que se ofrecen por Internet.

¿Quiénes desarrollan los cursos en AMECI?

Los contenidos representa el esfuerzo y el conocimiento de más de 10 profesionales en seguridad, quienes desarrollan los contenidos que ponemos a su disposición; es relevante mencionar que ofrecemos cursos totalmente en español, los costos de operación en relación con los cursos en el mercado vigente representa en algunos casos una inversión del 80% menos de lo que pagarías en otra opción.

¿Quiénes son los tutores en los cursos profesionales?

Los tutores en los cursos profesionales son expertos en cada uno de los temas que ahí se tratan, los nombres de los tutores aparecen una vez que se inicia el curso y puedes mantenerte en comunicación con ellos todo el tiempo que dura el curso para aclarar tus dudas respecto al contenido.

¿Estos cursos son éticos?

Todo nuestros cursos se realizan con un enfoque 100% ético, con laboratorios virtuales y nunca son utilizados en infraestructuras reales; todos nuestros contenidos son con fines académicos y están enfocados a preparar a nuestros usuarios a contener ataques de agentes externos o internos; sin embargo, nuestro enfoque es que los expertos deben conocer cuáles son las técnicas y recursos que utilizan los atacantes para que los profesionales sepan cómo contener y prever estos ataques que en su mayoría de los casos finalizan en robo de información o daño a activos de las organizaciones.

¿Los cursos son prácticos?

Los cursos contienen un 30% de teoría para explicar el funcionamiento de una herramienta y el 70% restante es completamente práctico.

¿Terminando un curso que me puedo llevar de material?

Los cursos son de diferente índole, motivo por el cual el material que puedas obtener después de finalizar el curso es variable, puede ser desde material digital descargable, material de referencias, accesos a obtener material adicional, etc.

¿Dónde están los servidores de la plataforma?

Nuestros servidores están en distintos puntos  con los proveedores más importantes de CLOUD, como son AMAZON, GOOGLE y MICROSOFT.