Preguntas frecuentes

¿ Es gratis registrarse en la plataforma?

Si, el registro es gratuito y lo puedes hacer desde la página principal en la parte superior podrás encontrar el link.
Deberás poner los datos que se te solicitan, un correo que consultes de forma regular ya que ahí te enviaremos tu código de ingreso; es importante que pongas tu nombre verdadero ya que tanto los reconocimientos digitales, reconocimientos y BADGES serań generados a tu nombre.
Al registrarte en la plataforma podrás tomar de manera inmediata los cursos gratuitos que estén disponibles.

El correo de registro puede caer en tu correo no deseado por lo que deberás de consultar esta carpeta en tu correo personal.

¿ Cómo me registro ?

Lo puedes hacer desde la pantalla inicial del portal como se muestra en la siguiente imagen:


o bien dando click en el siguiente link: Crear cuenta

¿ Si un curso me interesa puedo tomarlo de manera inmediata?

Muchos de nuestro cursos están diseñados para tomarlos en el momento que tu lo consideres adecuado, disponiendo de todas la facilidades que necesitas para tomarlo desde cualquier lugar con una conexión a internet y desde cualquier dispositivo, ya sea este fijo o móvil.

¿Puedo ingresar a mis cursos desde mi tablet o celular?

Si, actualmente nuestras plantillas y contenidos de los cursos son compatibles con casi cualquier modelo y marca de tablet o smartphone que disponga del sistema operativo IOS o Android, al igual que windows 8 y windows 10, además de contar contar con la aplicación móvil oficial de Moodle; Acceso a clientes móviles

¿Cómo puedo pagar un curso?

Todos los cursos pueden ser pagados vía paypal, deposito o transferencia bancaría , así que en el momento que realices tu pago en ese momento podrás iniciar tu curso, a menos que se trate de un curso asistido este deberá de iniciar en la fechas programadas.
IMPORTANTE : Si no dispones de una cuenta PAYPAL se puede realizar un deposito a las cuentas que te indicaremos poniendote en contacto vía correo en contacto@ameci.org

¿Existen tutores en línea?   

Los tutores son asignados en cada curso en las fechas que se realizan, el soporte técnico esta disponible todos los días; es importante mencionar que los tutores en los cursos apoyaran en todo lo relacionado con el curso y atienden en todo momento a los usuarios;
Los tutores varían de curso a curso de acuerdo a su especialidad y también un tutor puede ser distinto en cada fecha programada.

Además contamos con una herramienta realizada específicamente para la comunicación vía movil, esta aplicación es actualizada por AMECI.


¿Qué son los BADGES?

Los BADGES son reconocimientos o insignias que los usuario van acumulando en su cuenta , estos BADGES tienen distintos objetivos:

-Disponer de una formación completa en conocimientos técnicos y profesionales, mismos que se reflejaran en el número de BADGES acumulados
-Bajo ciertos esquemas los BADGES dan oportunidad de tomar cursos adicionales de manera gratuita (consultar el programa BADGE de cada categoría)
-Los BADGES son trasladables como parte de curriculum profesional y puedes exportarlos e importarlos digitalmente a cualquier otro centro de educación compatible con OPEN BADGES
-Puedes obtener tantos BADGES como lo requieras.

Estamos convencidos que hoy los reconocimientos digitales BADGES están siendo considerados a nivel mundial como la forma más eficiente de disponer de personal capacitado y con reconocimiento a nivel internacional.

Tus BADGES siempre estarán disponibles en nuestra plataforma y avalados por AMECI en los periodos de vigencia correspondientes.


¿Cuantos BADGES puedo acumular?

El número de BADGES no tiene límite, tu podrás acumular tantos como cursos tomes, en AMECI tenemos el compromiso de desarrollar contenidos de forma continua, así como los cursos; de esta forma el alcance lo defines tu mismo.

¿Qué diferencia hay entre un curso asistido y un curso normal?

Los cursos normales están diseñados con contenidos técnicos de herramientas especificas ordenadas en categorías o rubros, por lo cual los cursos pueden ser tomados en un solo día y como máximo 3; a diferencias de los cursos asistidos donde el programa esta constituido por muchos más temas que complementan un plan formativo; estos cursos están pensados para aquellos profesionales que desean conocer a fondo un tema de manera holística y dispongan de las herramientas necesarias y estar preparados para enfrentar los requerimientos que el mercado laboral actualmente demanda.

¿Se emite un reconocimiento o diploma en los cursos?

En todos los cursos se emite una BADGE, al acumular 10 BADGES de una categoría disponible, se emite un reconocimiento digital avalado por AMECI; en los cursos profesionales se emite un BADGE platino además de una constancia digital.

¿Cuantos cursos hay disponible?

Como podrás darte cuenta los cursos varían de categoría a categoría, y de manera constante se van realizando nuevos contenidos, de tal forma que los cursos siempre estarán creciendo, no sabemos cual será el número final ya que cada día se desarrollan nuevas herramientas, procedimientos o información necesaria en la formación profesional de nuestros usuarios.

¿ Cuantos cursos asistidos hay disponibles ?

Por el momento disponemos de 7 cursos profesionales, sin embargo de acuerdo a las necesidades del mercado y de la retroalimentación de nuestros usuarios tanto virtual como presencialmente se irán desarrollando tantos cursos que sean necesarios y útiles, además de que los contenidos de cada una de ellos es revisando cada 12 meses para realizar los ajustes y mejoras necesarias.

¿Qué hace diferente a AMECI de los demás?

AMECI la constituye grupos de profesionales en distintos puntos del país y que a través de comunidades logra establecer avances en distintos campos tecnológicos; uno de esos proyectos es la plataforma de capacitación, esta plataforma ha sido diseñada cumpliendo el requerimiento y necesidades de los profesionales que requieren una formación de calidad, disponible en cualquier lugar y a cualquier hora.

Este proyecto representa el esfuerzo y el conocimiento de más de 10 profesionales en seguridad, quienes desarrollan los contenidos que ponemos a su disposición; es importante mencionar que AMECI ofrece cursos completamente en español, los costos de operación en relación a la oferta en el mercado vigente representa en algunos casos una inversión del 80% menos de lo que pagarías en otro lado.

Además de lo anterior los contenidos estan alineados a escenarios reales ya que quienes preparan el material son expertos que realizan constantemente trabajos de seguridad en las empresas; de esta forma los contenidos no son materiales teóricos como en la mayoría de los cursos que se ofrecen por Internet.

¿Cada cuando se abren los cursos profesionales con tutor?

Los cursos profesionales con tutor puedes consultarlos en calendario del portal, dando click AQUÍ.

¿Quienes desarrollan los cursos en AMECI?

Los contenidos representa el esfuerzo y el conocimiento de más de 10 profesionales en seguridad, quienes desarrollan los contenidos que ponemos a su disposición; es importante mencionar que ofrecemos cursos totalmente en español, los costos de operación en relación a los cursos en el mercado vigente representa en algunos casos una inversión del 80% menos de lo que pagarías en otra opción.

¿Quienes son los tutores en los cursos profesionales?

Los tutores en los cursos profesionales son expertos en cada uno de los temas que ahí se tratan, los nombres de los tutores aparecen una vez que se inicia el curso y puedes mantenerte en comunicación con ellos todo el tiempo que dura el curso para aclarar tus dudas respecto al contenido.

¿Estos cursos son éticos?

Todo nuestro cursos se realizan con un enfoque 100% ético, con laboratorios virtuales y nunca son utilizados en infraestructuras reales; todos nuestros contenidos son con fines académicos y están enfocados a preparar a nuestros usuarios a contener ataques de agentes externos o internos, sin embargo nuestro enfoque es que los expertos deben conocer cuales son las técnicas y recursos que utilizan los atacantes para que los profesionales sepan como contener y prever estos ataques que en su mayoría de los casos finalizan en robo de información o daño a activos de las organizaciones.

¿Los cursos son prácticos?

Los cursos contienen un 30% de teoría para explicar el funcionamiento de una herramienta y el 70% restante es completamente práctico.

¿Terminando un curso que me puedo llevar de material?

Los cursos son de diferente índole, motivo por el cual el material que puedas obtener después de finalizar el curso es variable, puede ser desde material digital descargable, material de referencias, accesos a obtener material adicional, etc.

¿Donde están los servidores de la plataforma?

Nuestro servidores están en distintos puntos  con los proveedores más importantes de CLOUD, como son AMAZON, GOOGLE y MICROSOFT.